jueves, 29 de octubre, 2020

Anularon un pedido de prisión preventiva contra CFK: ya no tiene órdenes de detención

Las más leídas

Megacausa narco: dudas y observaciones en torno al allanamiento en la casa de Lemos

Un cabo de la PFA contó detalles del allanamiento en la casa de la expareja de Celis,...

Bordet ratificó la continuidad de créditos a emprendedores con apoyo de Nación

"Tenemos la esperanza que a partir del 10 de diciembre volvamos a tener el apoyo de...

Diego Maradona seguirá con la cábala para recibir a Unión

Por eso, casualidad o no, después de haber entrenado en el predio de AFA en la previa del juego...

CFK NO TIENE MÁS ÓRDENES DE DETENCIÓN #Justicia Se cayó el pedido de preventiva en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Sostuvieron que Bonadio dictó mal el pedido de encarcelamiento

La Cámara Federal de Casación Penal detuvo la prisión preventiva de Cristina Fernándezen la Causa de las Fotocopias de los Cuadernos. Los jueces Daniel PetroneDiego Barroetaveña confirmaron que no existen riesgos procesales que avalen la medida de detención de la vicepresidenta. De esta forma, la titular del Senado ya no tiene órdenes de detención en su contra.

Por otro lado, Ana María Figueroa, presidenta de la Sala I, sumó además como argumento que al momento de firmar esa decisión la entonces senadora gozaba de fueros y por lo tanto la prisión preventiva fue mal dictada por Claudio Bonadio.

El abogado de Fernández, Carlos Beraldi, había solicitado la anulación en noviembre. En sus argumentos, el letrado había expuesto que “la conducta procesal” de la exmandataria “fue ejemplar” en todas las causas en las que se la investiga. “Esta prisión preventiva no tiene ningún fundamento”, sostuvo y tildó la decisión de: “grotesca”, “arbitraria” y “disparatada”.

Además en aquel momento el letrado remarcó: “El 10 de diciembre la doctora de Kirchner va a asumir como vicepresidenta, circunstancia que indica que es inimaginable que se preste a maniobras de escapar o entorpecer. No lo hizo ni cuando era presidenta ni lo va a hacer ahora que será vicepresidenta, ni en el mientras tanto lo hará”.

En tanto, el 23 de diciembre pasado el Tribunal Oral Federal 8 también anuló el pedido de prisión preventiva en otra de las causas en su contra, la del Memorándum con Irán, en la que se la acusa de encubrimiento del atentado a la AMIA.

El TOF 8 entendió en aquel momento que no había riesgos para pensar que se pueda fugar o entorpecer la investigación, dado que se trata de la vicepresidenta de la Nación.

Tras esta noticia, la funcionaria ya no tiene prisiones preventivas en su contra.

Fuente: El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Se está leyendo

Lo Último

Continúan los reclamos de afectados por planes de ahorro de 0 km

https://www.youtube.com/watch?v=-acLqIMmN5s

Liga X Liga: la actualidad del básquet de la mano del “Chuzo” González

https://www.youtube.com/watch?v=mh1Anq24MnE

Mesa de diálogo con viceintendentes del país: se realizó el primer encuentro

https://www.youtube.com/watch?v=dtGSHxxMT80

También te recomendamos