martes, 20 de octubre, 2020

Ley Micaela: junto a concejales y funcionarios, Bahl participó de una capacitación

Las más leídas

Megacausa narco: dudas y observaciones en torno al allanamiento en la casa de Lemos

Un cabo de la PFA contó detalles del allanamiento en la casa de la expareja de Celis,...

Bordet ratificó la continuidad de créditos a emprendedores con apoyo de Nación

"Tenemos la esperanza que a partir del 10 de diciembre volvamos a tener el apoyo de...

Diego Maradona seguirá con la cábala para recibir a Unión

Por eso, casualidad o no, después de haber entrenado en el predio de AFA en la previa del juego...

En el marco de la normativa nacional a la cual adhirió nuestra provincia, las autoridades municipales recibieron una capacitación sobre violencia contra las mujeres y diversidades

El intendente Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, funcionarios y concejales participaron este sábado de una capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela. Esta formación busca sensibilizar y capacitar a quienes se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.

“Considero que es un mandato popular, lo tenemos que tener en claro todos los días, no de una manera retórica, sino ocupándonos, por eso es imprescindible esta instancia de capacitación”, valoró el intendente Bahl.

La nueva gestión municipal promueve la igualdad de género como uno de sus ejes de trabajo. En este marco, especialistas en género y diversidad, brindaron un taller con el objetivo de sensibilizar y concientizar en materia de género y la violencia contra las mujeres, indicaron desde la Municipalidad.

Participaron el intendente de Paraná, Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, secretarios, subsecretarios, coordinadores y directores de la Municipalidad y concejales. Esta capacitación se realizó en el marco de la Ley Micaela (Nº 27.499). La propuesta fue organizada por la Subsecretaría de la Mujer y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad.

Bahl también sostuvo que: “Tenemos el compromiso de trabajar durante los cuatro años en ese sentido, erradicar las conductas machistas que se observan en distintos ámbitos y la Municipalidad no es la excepción, por eso tenemos la obligación de trabajar de manera personal, como cada uno lo hace en su vida a diario, para que los funcionarios y empleados dejen de lado actitudes machistas e ir a una perspectiva de igualdad”.

Por su parte, la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo indicó: “La ley Micaela consiste en capacitar en violencia de género y contra las mujeres, para sensibilizar a funcionarias y funcionarios en estos temas, la idea es poder hacer consciente determinadas conductas que tenemos y que generan desigualdades en función de género”, sostuvo para agregar: “buscamos poder modificarlas y asumir el rol que tenemos como Estado de llevar adelante las transformaciones culturales que requieren para tener sociedades más justas”.

Finalmente, la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson explicó: “Tenemos una gran responsabilidad, estamos comprometidas con esto, es la base fundamental para definir políticas públicas para conseguir una sociedad más justa, lo que la dirigencia da como ejemplo la sociedad lo toma, y sabemos tenemos que dar ese ejemplo de conciencia igualitaria y equitativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Se está leyendo

Lo Último

Continúan los reclamos de afectados por planes de ahorro de 0 km

https://www.youtube.com/watch?v=-acLqIMmN5s

Liga X Liga: la actualidad del básquet de la mano del “Chuzo” González

https://www.youtube.com/watch?v=mh1Anq24MnE

Mesa de diálogo con viceintendentes del país: se realizó el primer encuentro

https://www.youtube.com/watch?v=dtGSHxxMT80

También te recomendamos