lunes, 19 de octubre, 2020

Tips para escribir más rápido en el celular

Las más leídas

Megacausa narco: dudas y observaciones en torno al allanamiento en la casa de Lemos

Un cabo de la PFA contó detalles del allanamiento en la casa de la expareja de Celis,...

Bordet ratificó la continuidad de créditos a emprendedores con apoyo de Nación

"Tenemos la esperanza que a partir del 10 de diciembre volvamos a tener el apoyo de...

Diego Maradona seguirá con la cábala para recibir a Unión

Por eso, casualidad o no, después de haber entrenado en el predio de AFA en la previa del juego...

¿Cuál es la primera actividad que relacionarías a un teléfono? ¿La comunicación verbal? Aquello que era lógico hace algunas décadas ya no lo es: los celulares se usan para escribir más que para hablar. Al tiempo que esa tendencia se afianza, expertos aseguran que los usuarios mejoramos nuestra habilidad para tipear en pantallas táctiles.

Un estudio realizado en la Universidad ETH de Zúrich, en Suiza, encontró que en los últimos años se redujo fuertemente la diferencia entre la velocidad de escritura en teclados físicos y en dispositivos móviles. Para el informe se realizaron pruebas a más de 37.000 personas en 160 países.

La investigadora y coautora de ese informe, Anna Feit, notó que las personas que escriben con los dos pulgares en pantallas consiguen un promedio de 38 palabras por minuto, y que los que lo hacen en teclado llegan a una media de 52. La distancia no es tan grande como suponían en primera instancia.

Mientras esa brecha se achica y la comunicación escrita es cada vez más frecuente en mensajeros, redes sociales y otras plataformas digitales; surgen algunas claves para tipear con más velocidad en los celulares.

Tres consejos para escribir más rápido en tu smartphone

  1. Usar los dos pulgares: El mencionado estudio encontró que el 74% de los usuarios escribe en pantallas con sus dos dedos pulgares. Según notaron, ese grupo consigue una velocidad significativamente mayor en relación a los que emplean un solo dedo, o eligen otro de la mano.
  2. Sí al autocorrector: De acuerdo a los investigadores, cuando se activa la corrección automática se consiguen mejores promedios de velocidad en la escritura. Incluso por encima de las funciones de predicción de palabras o las sugerencias. “Las técnicas como completar palabras ayudan a las personas, pero descubrimos que el tiempo dedicado a pensar en las sugerencias de palabras a menudo supera el tiempo que le llevaría escribir las letras, lo que hace todo más lento en general”, comentaron los expertos involucrados en el estudio.
  3. La práctica hace al maestro: Según Feit, la experiencia se traduce en habilidad. Y es por eso que los usuarios que más horas pasan con sus teléfonos son los que más velozmente escriben. El examen encontró que los adolescentes de entre 10 y 19 años escriben en promedio diez palabras más por minuto que los adultos que rondan los 40 años.
Otras opciones

Igual que ocurre en otros ámbitos y actividades, las excepciones están a la orden del día. En este caso, algunos se sentirán más cómodos escribiendo con el dedo índice volando sobre el teclado táctil, y otros dirán que las sugerencias ayudan a dinamizar la tarea. Por otra parte, en este mundillo hay algunas alternativas que pueden considerarse.

Una de ellas es usar la opción Swype. Para desprevenidos, se trata de una función que incluyen los teclados táctiles que sirve para escribir deslizándose entre las letras. Es decir, no hay que ir saltando de una a otra, sino dejar el dedo apoyado en el display. Para algunos puede resultar efectivo… y más rápido. Tanto en iOS como en Android hay funciones para hacerlo.

También hay quienes pueden aprovechar que la tecnología de reconocimiento de voz evolucionó marcadamente en los últimos años. No se trata de escribir, exactamente, aunque el resultado es el mismo. Eso sí: hay que hablarle con claridad al micrófono, para que el texto sea fiel a lo que queremos que aparezca en la pantalla.

La entrada Tips para escribir más rápido en el celular se publicó primero en Sin Mordaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Se está leyendo

Lo Último

Continúan los reclamos de afectados por planes de ahorro de 0 km

https://www.youtube.com/watch?v=-acLqIMmN5s

Liga X Liga: la actualidad del básquet de la mano del “Chuzo” González

https://www.youtube.com/watch?v=mh1Anq24MnE

Mesa de diálogo con viceintendentes del país: se realizó el primer encuentro

https://www.youtube.com/watch?v=dtGSHxxMT80

También te recomendamos